Autoridades municipales, organismos de seguridad, grupos religiosos y comerciantes se encuentran coordinando la tradicional celebración del Cristo Negro de Portobelo, que se desarrollará el próximo 21 de octubre en esta histórica población de Colón.
Cada año, excepto durante el período de pandemia por la Covid-19, se realiza en Portobelo cabecera la procesión de la imagen del Cristo Negro, acompañada de eucaristías en la iglesia que resguarda esta venerada figura católica.
El alcalde Carlos Chavarría informó que se llegó a un acuerdo para que la venta de bebidas alcohólicas se limite hasta las 3:00 p.m. del 21 de octubre, reanudándose después de la medianoche, una vez el Nazareno haya retornado al templo católico.
Chavarría también adelantó que las restauraciones de la iglesia comenzarán luego de la festividad religiosa, para evitar inconvenientes con la gran afluencia de visitantes.
Se estima que cada año esta celebración congrega entre 80 mil y 120 mil personas, provenientes no solo de Colón, sino de todo el país e incluso del extranjero.